Dec 10, 2021
15 Views
0 0

Descubre tu vocación: Licenciatura en Ciencia de Datos

Written by

“Hay un mercado, el del dato, y cada vez hay más empresas que se dedican a eso, a analizar datos, a estudiar datos, a vender datos, a visualizar datos y a comprar datos. Ese es un mercado y estamos preparando profesionistas, desde una visión pública, con los elementos que podemos tener como comunidad académica dentro de este país”, dijo. Dado que la ciencia de datos es aplicada a problemas reales, los estudiantes serán expuestos a una variedad de cursos teórico-prácticos en economía, ciencias políticas y temas empresariales entre otros. Nuestros egresados estarán en la mejor posición para ocupar los puestos en la industria en donde se toman las decisiones o para comenzar sus propias aventuras empresariales. La primera vez que se mencionó el título de “científico de datos” fue en 2008, por no haber otro término para referirse a los especialistas de Facebook y LinkedIn que a diario procesaban avalanchas de material para transformarlas en información digerible y precisa. En apenas 13 años esta actividad se ha mostrado tan necesaria que se calcula que, en 2021, entre el 50 y 70 por ciento de los empleadores solicitará al menos a uno de estos profesionistas para sus empresas.

  • Sin embargo, una salario inicial para un egresado puede ser de entre 18,000 y 20,500 MXN al mes, mientras que un profesional más experimentado puede percibir hasta 600,000 MXN al año.
  • Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Dirección General del Instituto.
  • “Una de las grandes áreas que marca UNESCO es la atención y la contención que va a generar el cambio climático.
  • Fernando Esponda, director de la Licenciatura en Ciencia de Datos del ITAM, nos cuenta cuál es el perfil de las personas que estudian Ciencia de Datos y por qué el ITAM es la mejor opción en México para estudiar esta carrera universitaria.
  • Y es que las aplicaciones para esta disciplina son tan diversas que no se les puede enumerar, pues pueden ir desde crear radiografías detalladas de cómo opera la Bolsa hasta mapas para comprender el comportamiento del nuevo coronavirus y anticipar cómo se esparcirá (como dan cuenta algunos proyectos desarrollados en la UNAM).

El egresado de la Licenciatura de Ciencia de Datos será capaz de extraer conocimiento implícito y complejo, potencialmente útil (descubrimiento de patrones, desviaciones, anomalías, valores anómalos, situaciones interesantes, tendencias), a partir de grandes conjuntos de datos. Sus egresados aplican modelos matemáticos complejos de criptografía  que contribuyen a la seguridad de datos y de sistemas informáticos. Además, aplican técnicas de Análisis Numérico y Cómputo Cognitivo  con el objetivo de elevar la productividad y la competitividad de las empresas y el bienestar de la sociedad. Por su preparación desarrollan actividades de investigación, así como estudios de posgrado en áreas de ciencias o ingeniería, o bien realizan investigación en universidades y/o centros de alto prestigio internacional. Obtener una licenciatura o superior en ciencia de datos puede ayudarlo a conseguir un trabajo en este campo de rápido crecimiento.

Departamento de Ciencias Matemáticas

De esta manera, este tipo de profesionales trabaja como diseñador, programador, artista, animador, sonidista, escritor, tester o productor de videojuegos. Se enfoca en el desarrollo de sistemas y algoritmos que imitan la inteligencia humana. Debido a que la automatización y el aprendizaje automático transforman industrias https://pairup.makers.tech/en/fdgf4 enteras, los ingenieros en inteligencia artificial son buscados por empresas de tecnología, fabricantes de automóviles y negocios de servicios financieros, entre otras. Esta carrera, en constante aumento, ofrece oportunidades para aquellos interesados en explorar el potencial de la inteligencia artificial y la robótica.

  • Por su preparación desarrollan actividades de investigación, así como estudios de posgrado en áreas de ciencias o ingeniería, o bien realizan investigación en universidades y/o centros de alto prestigio internacional.
  • “La persona que termine esta carrera va a tener elementos metodológicos que le permitan planear, organizar, hacer una prospectiva del dato, y por supuesto con una visión ética en el sentido del manejo de los datos”, destaca.
  • El segundo nivel, le permite adquirir los conocimientos y habilidades que necesita para desarrollar aplicaciones web.
  • “Siempre hemos estado muy preocupados por atender las necesidades futuras de la industria.

En un mundo donde la movilidad es la norma, las aplicaciones móviles juegan un papel cada vez más importante en la vida cotidiana y en el ámbito empresarial. Los desarrolladores de aplicaciones móviles pueden trabajar en una variedad de proyectos, que van http://www.mototube.pl/oliver25f4rr desde aplicaciones de entretenimiento y redes sociales hasta soluciones empresariales y de salud. Si te interesa estudiar una carrera sobre tecnología, debes saber que existen muchos programas para hacerlo, tanto a nivel de pregrado como de posgrado.

Opina sobre nuestro servicio

Es así que estudiar una Ingeniería en Ciencia de Datos te abre las puertas y catapulta tu éxito profesional. Si eres de las personas que al terminar la preparatoria tuvo que comenzar a trabajar y no has logrado https://doselect.com/@oliver25f4rr encontrar una forma de combinar tu empleo con tus estudios, una Licenciatura Ejecutiva es tu mejor opción. Es por eso que hoy vamos hablarte de la Ingeniería en Ciencia de Datos y Dirección de Ventas.

de que se trata la licenciatura en ciencia de datos

Article Categories:
Bootcamp de programación

Leave a Reply